Insólito – Al ex Presidente Comunal de María Susana lo dieron por muerto en un accidente de tránsito en el que nunca estuvo. El desmintió en persona su deceso. «Hola Enrique, estás bien?»
Así debe comenzar esta nota que no es noticia pero que no deja de ser algo que pudo haberlo sido y grave.
«Sí. Sí. Estoy bien». Responde Piatti desde el otro lado en la conversación vía celular, en la siesta del miércoles. Y completa «…todavía no me maté». Me río y suspiro. Me dí cuenta que a él también le había llegado la noticia de su propia tragedia.
El rumor
Unos minutos antes, habíamos tenido un llamado al celular donde nos preguntaban: «Es cierto que se mató Enrique Piatti en un accidente?»
La verdad es que no supe qué hacer. Llamé a la radio de María Susana y no me atendió nadie. Se me cruzaron mil imágenes de una persona con la que compartimos miles de notas a lo largo de toda su gestión como Presidente Comunal de la localidad de María Susana años atrás y últimamente en su cadidatura a Senador del año 2007. Me cargué de valor y llamé al celular personal del propio Piatti esperando escuchar del otro lado cualquier cosa o simplemente nada y éste mismo lo atendió. Suspiré, no había pasado nada. Piatti estaba bien. Me responde y le repregunto: «Estás bien?», «Sí, sí», me dice y agrega, «Estoy bien, ya me llamaron un montón para preguntarme pero yo estoy bien. Lo que pasa es que surgió el rumor de que se había matado el Intendente de Susana y me relacionaron. Imaginate que yo fui Presidente Comunal de María Susana, nunca fui Intendente y soy de María Susana y no de Susana. Ahora estoy en una reunión en Sastre vivito y coleando». Agrega y se ríe por teléfono. Nos despedimos.
Lo que pudo haber sido una tragedia fue simplemente un rumor de mal gusto, un trascendido erróneo o un malentendido. Pero que Piatti está bien… está bien! Y el mismo se encargó de desmentir su trágico deceso nunca ocurrido y brillantemente sembrado en las calles del Departamento San Martín.
El accidente que fue
La persona que sí falleció fue Norberto Viotti, quien cumplía funciones de vicepresidente comunal.
Aproximadamente a la hora 17 del día 9 de junio, sobre ruta nacional 34, a unos 500 metros al norte del acceso a Susana, entraron en colisión un camión Scania 112 al comando de Javier Belando, de 34 años, residente en la localidad de OïBrien, provincia de Buenos Aires, y un Fiat Siena en el que se trasladaba Norberto Viotti, vicepresidente comunal de 63 años de edad, domiciliado en avenida 11 de Agosto, de Susana.
Como consecuencia de la colisión dejó de existir el susanense. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría 16ª de Susana, del Comando Radioeléctrico de la UR V, de la Policía Científica, de emergencia y Bomberos Zapadores, quienes debieron trabajar en el rescate del cuerpo de Viotti entre los hierros informes del Fiat Siena.